Aralar pide que se paralicen los proyectos de parques eólicos previstos para Bizkaia

BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

Aralar ha presentado una proposición no de norma ante las Juntas Generales de Bizkaia en la que reclama que se solicite al Gobierno vasco la paralización de los proyectos de parques eólicos previstos para Bizkaia.

Asimismo, en la propuesta de Aralar se pide al Gobierno vasco la revisión del PTS de Energía Eólica adaptándola a las nuevas directrices y tecnologías medioambientales.

El portavoz de Aralar en las Juntas Generales de Bizkaia, Iosu Murgia, justificó la iniciativa alegando que "dentro de las prisas del Gobierno saliente parece que han dado vía libre a algunos parques eólicos como el de Orozco, Jata y Zierbena, en contra de la opinión expresada más de una vez desde estas Juntas Generales y desde la propia Diputación".

Murgia señaló que Aralar "ve más necesaria que nunca la actualización de las directrices establecidas en el PTS de Energías Eólicas", ya que con la puesta en marcha de los proyectos de Jata, Orozco y Zierbena "se saltan compromisos adquiridos por las instituciones vizcaínas", por lo que "es necesario impulsar las energías renovables desde parámetros de respeto al medioambiente".