Aralar reclama a las instituciones y entidades "con competencia" en el aeropuerto de Hondarribia "responsabilidad"

SAN SEBASTIAN, 27 (EUROPA PRESS)

La juntera de Aralar en el Parlamento guipuzcoano, Rebeka Ubera, reclamó hoy a las instituciones y entidades "con competencia" en el aeropuerto de Hondarribia (Gipuzkoa) que actúen "con responsabilidad y seriedad".

En una rueda de prensa en San Sebastián, Ubera, ante los rumores para la ampliación de la pista de Hondarribia, señaló que las instituciones "tienen que actuar con responsabilidad" y no, "como lo están haciendo en esta cuestión", que se está llevando a cabo "de forma irresponsable y sin rumbo fijo, trasladando a la sociedad la más absoluta inseguridad".

La juntera de Aralar, que durante su comparecencia estuvo acompañada de la concejala de Aralar en San Sebastián, Ainhoa Beola, y del responsable de esta formación en Oarsoaldea, Iñigo Imaz, destacó que es "innegable" el efecto "negativo" que "todas estas hipótesis conllevan a las personas que viven alrededor del aeropuerto", y así, reiteró que "muchos ciudadanos no saben que va a ser de su futuro, ni lo que va a pasar con sus viviendas".

Ubera afirmó que hay que "acabar con la indefinición que existe en torno al aeropuerto de Hondarribia". "Es prioritario dar a conocer a los vecinos de esta localidad qué es lo que va a pasar con el aeropuerto", insistió.

Por otro lado, aclaró la postura de Aralar contraria a la ampliación de esta infraestructura por "razones de seguridad, medioambientales, sociales, y de la necesidad de racionalizar las infraestructuras".

"En Euskal Herria, dentro de un radio de 200 kilómetros, contamos con cinco aeropuertos y a escasos 30 kilómetros de Hondarribia tenemos el de Biarritz", explicó.

En su opinión, lo que sí es necesario es la "modernización" de las instalaciones del aeropuerto de Hondarribia y, en ese sentido, recordó que su grupo juntero ha presentado varias propuestas en el Parlamento guipuzcoano.