Aran conmemora los 30 años de ayuntamientos democráticos

VIELHA (LLEIDA), 29 (EUROPA PRESS)

El Conselh Generau d'Aran conmemoró anoche el 30 aniversario de los ayuntamientos democráticos en Aran, en reconocimiento del esfuerzo realizado por las instituciones locales y sus representantes. El acto recordó especialmente las primeras elecciones democráticas tras la Dictadura franquista, en 1979.

Este primer acto, celebrado en la plaza institucional del Conselh Generau d'Aran, en Vielha, tendrá su continuidad en otoño, cuando se celebrará el 30 aniversario del Conselh Generau Provisional.

El Gobierno Provisional fue constituido por la comisión gestora intermunicipal para la restauración de las instituciones históricas de Val d'Aran el 2 de septiembre de 1979.

En el acto, el síndic de Aran, Francès Boya, junto con los representantes de los Ayuntamientos de Vielha e Mijaran, Bossòst y Les, Pau Perdices, Francisco R. Miranda y Emilio Medan, respectivamente, han homenajeado el servicio público de las corporaciones locales, de las últimas tres décadas, desde que finalizó la dictadura franquista.