Ararteko, deportistas alaveses y Celedón respaldan en Vitoria el movimiento de los 'Porteros Solidarios'

VITORIA, 30 (EUROPA PRESS)

El defensor del Pueblo del País vasco, el Ayuntamiento de Vitoria, deportistas de Álava y el actual Celedón, Gorka Ortiz de Urbina, se unieron hoy al movimiento de los 'Porteros Solidarios', desarrollado por la organización de desarrollo comunitario centrada en la infancia Plan, con la intención de frenar la violencia escolar y mejorar las condiciones de vida de los más jóvenes.

Según explicó Plan en un comunicado, el camión de la campaña, que cuenta con diversas zonas de actividades infantiles, permanecerá en la Avenida Gasteiz, frente a la Iglesia de Los Ángeles, hasta mañana viernes de 12.00 a 21.00 horas.

En el evento de bienvenida de la iniciativa participaron la adjunta al Ararteko, Julia Hernández; el concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Vitoria, Peio López; el jugador del Alavés, José Manuel Mateo; el presidente de la Federación Alavesa de Fútbol, Pedro María Solaun; y el actual Celedón Gorka Ortiz de Urbina. Durante el acto, los participantes se convirtieron en 'Porteros Solidarios' de Plan en un gesto de compromiso con el trabajo que esta organización desarrolla en el ámbito de la educación.

Bajo el lema 'Paremos la pobreza infantil' y con la imagen del portero del Real Madrid Iker Casillas como embajador de la campaña, Plan tiene la intención de combatir la ausencia de una educación de calidad y la violencia en las escuelas, invitando además a los ciudadanos a convertirse, como Iker Casillas, en 'Porteros Solidarios' que ayuden a parar la pobreza infantil.