Araújo firma mañana un protocolo con el Ayuntamiento de Villacañas (Toledo) para el fomento de la innovación empresarial

TOLEDO, 22 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, firmará mañana un protocolo de intenciones con el Consistorio de Villacañas (Toledo) para promover un vivero de empresas que tiene como objetivo fomentar el tejido empresarial local y contribuir a la diversificación laboral.

Esta infraestructura responde a un compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que deseó manifestar el apoyo del Gobierno regional a un municipio que está padeciendo en gran medida los efectos de la crisis, ya que vive de la fabricación de puertas.

Villacañas representa el 80% del total de producción de la Industria de la Madera y el Corcho en Castilla-La Mancha, informó la Junta en nota de prensa.

Además la vicepresidenta en su visita a la localidad visitará las obras del Consorcio para la exportación de puertas que se ha puesto en marcha desde la Asociación de Fabricantes de Puertas y Afines de Castilla-La Mancha (AFAP) en la que participan varias empresas.

La sede del Consorcio se ha ubicado en el polígono industrial "Las Cabezas" y cuando esté funcionando su objetivo prioritario es ayudar a las empresas en su tarea de exportación para buscar nuevos mercados.