Araújo pide al PP que "respete" el trabajo de los nuevos administradores "antes de precipitar conclusiones"

TOLEDO, 27 (EUROPA PRESS)

La consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, pidió hoy al PP que "respete" el trabajo de los nuevos administradores de Caja Castilla La Mancha (CCM) "antes de precipitar conclusiones que más parece que serían los deseos de determinados políticos del PP".

Preguntada por la información publicada hoy en El Mundo en la que se asegura que en las tres primeras semanas se sacaron 487 millones de euros de la caja, el doble que en marzo, Araújo dijo que CCM "ha cometido errores en su gestión" al igual que el resto de entidades.

Respecto a las declaraciones de la portavoz del PP, Carmen Riolobos, en las que afirmaba no entender que no haya comisión de investigación cuando vuelve a demostrarse que "las cosas se han hecho mal", la consejera contestó: "no creo que la conclusión correcta sea decir que está demostrado que las cosas se han hecho mal".

La vicepresidenta económica argumentó que hay que "dejar trabajar al Banco de España, que nuestra caja se consolide, se estabilice, y recupere la liquidez, que fue lo que motivó la intervención del supervisor". "Dediquémonos a respetar el trabajo de estos nuevos administradores, antes de precipitar conclusiones que más parece que serían los deseos de determinados políticos del PP".

En este sentido, la consejera de Economía y Hacienda explicó que CCM "ha cometido errores en su gestión al igual que el resto de entidades financieras de nuestro país y están para acreditarlo las tasas de morosidad de todo el sector, que están creciendo en estos últimos meses de manera sensible apreciable".

"En el conjunto de la economía española también se han cometido errores, apostándose por sectores que a día de hoy están sufriendo de manera intensa la crisis económica, como es el sector de la construcción, y de estas dos circunstancias no se deriva que se hayan cometido irregularidades, ni mucho menos".

Finalmente, manifestó que "en CCM se han podido cometer errores de gestión pero nos encontramos ante una caja que es solvente, lo ha dicho por escrito el Banco de España, además de manifestarlo verbalmente el propio gobernador, y es una caja que bajo la supervisión actual tiene muchísimo futuro".