Araújo remite al diario de sesiones de las Cortes para comprobar que siempre se ha referido a las cuentas de 2007

TOLEDO, 26 (EUROPA PRESS)

La consejera de Economía y Hacienda de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo, afirmó hoy, en relación a Caja Castilla La Mancha (CCM), que "no hay nada más que remitirse al diario de sesiones para comprobar que cuando he comparecido en las Cortes me he referido, como no podía ser de otra manera, a las últimas cuentas de la que dispone esta Consejería, que son las del año 2007".

A preguntas de los medios, momentos antes de clausurar la jornada dirigida a los empresarios que estén interesados en exportar o invertir en Rusia, en la sede de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Araújo manifestó que ella no va a utilizar con "tanta ligereza" las palabras como hace el diputado del PP Leandro Esteban".

El secretario de Acción Parlamentaria del Partido Popular, Leandro Esteban, volvió ayer a pedir a la consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, que explicara por qué "mintió" en las Cortes regionales sabiendo que se habían "falseado las cuentas" de Caja Castilla La Mancha (CCM), tal y como ha publicado el diario El Mundo.

"No hay nada más que remitirse al diario de sesiones para comprobar que cuando he comparecido en las Cortes me he referido, como no podía ser de otra manera, a las últimas cuentas de la que dispone esta Consejería son las cuentas del año 2007, por cierto las mismas cuentas que Arturo García-Tizón y Vicente Tirado aprobaron".

Según indicó, "estas son las últimas cuentas de las que disponemos por una razón muy sencilla, porque las cuentas de 2008 aún no están formuladas y, en esta medida, no puede haber ningún tipo de mentira, ni ningún tipo de falsedad", agregó la consejera.

Es más, aconsejó a Leandro Esteban "que sea más riguroso y que tenga en cuenta las manifestaciones que hicieron los cuatro sindicatos que representan a los 3.000 empleados de Caja Castilla La Mancha y que por favor sean responsables y dejen a la Caja trabajar en paz y definir su futuro en paz".

Además, la consejera insistió en que CCM "no tiene ningún 'agujero'. Lo ha dicho por dos veces el Banco de España en sus informes, tiene patrimonio neto positivo, no hay ningún agujero, no hay falsedad en la medida en la que todavía no están formuladas las cuentas, y por tanto no hay materia sobre la que debatir".

Finalmente, la vicepresidenta económica dejó claro que "el único objeto del debate debería ser la construcción de un buen futuro para una entidad financiera, que es referencia en nuestra región".