Arceiz dice que al pedir Henderson al Tesoro de EE.UU. que se quede el 50% del capital reclama lo que dijo que no haría

ZARAGOZA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del Comité de Empresa de la planta de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza), José Juan Arceiz, consideró hoy que el presidente de GM en Estados Unidos, Fritz Henderson, al pedir al Tesoro norteamericano que se quede con el 50 por ciento del capital de la empresa, "está pidiendo al Gobierno que haga lo que ya ha dicho que nunca haría".

Según señaló Arceiz en declaraciones a Europa Press, el Gobierno estadounidense "siempre advirtió de que no quería hacerse cargo de la toma de decisiones en la empresa", algo que "prácticamente se le está pidiendo" con esta nueva propuesta de viabilidad.

No obstante, Arceiz incidió en que "todos --Gobiernos y empresa-- están tratando de hacer lo posible por salvar la empresa y los empleos", por lo que ahora deberá ser el Ejecutivo americano quien decida si acepta o no esta opción.

En la jornada de ayer, al presentar la tercera revisión del plan de viabilidad de la empresa en Estados Unidos, GM propuso que el Tesoro se quede con al menos la mitad de la firma para evitar la bancarrota.