ArcelorMittal se compromete a no colocar personal propio en las tareas que realizan auxiliares ante los nuevos altercados

AVILÉS/GIJÓN, 21 (EUROPA PRESS)

ArcelorMittal se comprometió hoy a no volver a colocar a personal propio de la multinacional en puestos de trabajo para los que han sido contratadas las empresas auxiliares. Lo hizo en la reunión celebrada hoy, después de que los empleados de la empresa avilesina Montrasa-Maessa forzasen un paro de cuatro horas en la acería de Veriña que afectó a la producción de la multinacional.

Según informó a Europa Press el responsable de política Industrial de CCOO en Asturias, Nicomedes Sánchez, los altercados que tuvieron lugar hoy se debieron, nuevamente a "la tensión creada al comprobar los trabajadores de las auxiliares que sus puestos estaban siendo ocupados por personal de la acería".

Nicomedes Sánchez indicó que "tras el nuevo compromiso adquirido hoy por la multinacional esperan que esta situación no se repita", no obstante indicó que los empleados de las auxiliares están dispuestos a movilizarse.

El representante sindical indicó que siguen a la espera de que la multinacional les presente el plan de reestructuración de las auxiliares, que temen suponga recortes de empleo.

"Creemos que el plan ya ha sido remitido a Bruselas y una vez que le den el visto bueno nos lo presentarán a nosotros", concluyó Sánchez.