ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: Los Mossos investigan si el imán de Ripoll era el líder de la célula yihadista

Arde un chiringuito en la playa de La Antilla y la asociación no descarta que sea intencionado

HUELVA, 30 (EUROPA PRESS)

Un chiringuito, ubicado en la calle Céfiro de la playa de La Antilla, en el término municipal de Lepe (Huelva), se incendió durante la pasada madrugada y ha terminado calcinado en su totalidad. Las causas se están investigando, aunque el presidente de la Asociación de Chiringuitos de la provincia de Huelva, Juan Díaz Castaño, no descartó que "podría haber sido intencionado".

Así lo explicaron a Europa Press Díaz fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, quienes aseguraron que cuando llegaron los efectivos al lugar, el establecimiento estaba "totalmente calcinado", aunque no tuvieron que lamentar daños personales.

Por su parte, Díaz Castaño indicó que no descarta la intencionalidad en estos casos, ya que "más del 60 por ciento de los chiringuitos de la costa de Huelva no son vistos con buenos ojos por los residentes cercanos".

El presidente apuntó que al dueño del negocio, un padre de familia con seis hijos, es "la segunda vez que le pasa", algo que calificó como "una ruina", indicando además que "el problema es saber quién ha sido y cómo preservar estos establecimientos".