Areces describe a Corín Tellado como una trabajadora "infatigable" que no ha parado escribir "ni un sólo instante"

OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

El Presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, describió hoy a la escritora asturiana Corín Tellado como una trabajadora "infatigable" que no ha parado de escribir "ni un sólo instante". Areces reconoció "ser un admirador de la novelista durante toda su vida" y destacó que la escritora era "una persona excepcional por sus méritos literarios y por su trayectoria de vida".

El jefe del ejecutivo realizó estas manifestaciones durante su visita al tanatorio de Cabueñes en donde está instalada la capilla ardiente de la escritora asturiana que falleció la pasada madrugada, a los 81 años de edad, en Gijón. Areces estuvo acompañado de la consejera de Cultura y Turismo, Mercedes Fernández.

"No es fácil de conseguir ese récord fantástico de vender 400 millones de ejemplares si no es teniendo algo que en la vida no tienen todas las personas, que es el acierto de llegar a los sentimientos de millones de personas en todo el mundo, el acierto de utilizar un determinado lenguaje que logre transmitir una esperanza y hacer felices a millones de personas a lo largo de una dilatadísima vida literaria como la de Corín Tellado", señaló el presidente del Principado.

Álvarez Areces señaló que Corín Tellado falleció después de cumplir 80 años. "Toda una vida en procesos muy diferentes y momentos muy distintos de la historia de nuestro país porque ha sabido escribir utilizando aquellos artificios a los que había que recurrir en la época de carencia de libertades, en la época de la Dictadura, para transmitir no sólo sentimientos, sino también comportamientos y valores. Además ha sabido mantener esa conexión con los lectores que es algo sin precedentes en una autora excepcional".

Por ello, el jefe del ejecutivo asturiano lamentó "profundamente" su muerte porque, además, "pocas personas han trabajado tanto como Corín Tellado para sacar adelante a su familia y para vencer a su propia enfermedad".

"Podemos decir que permanecerá siempre entre nosotros y, nosotros somos muchísimas personas en diferentes países y lugares del mundo que nos hemos visto reconfortados a lo largo de su vida por leer sus novelas, recibir ilusiones y esperanzas que hay que saber transmitir de una manera especial, como ella lo hacía. Estará siempre en nuestro recuerdo", concluyó el presidente del Principado.