Areces dice estar "muy satisfecho" ante el acuerdo entre Alcoa y Asturiana de Zinc con Iberdrola

OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, se mostró "muy satisfecho" ante el acuerdo alcanzado entre las compañías Alcoa y Asturiana de Zinc con la eléctrica Iberdrola respecto a la tarfifa que sustituya a la denominada G4.

"Estoy muy satisfecho, porque era un tema muy importante para hacer competitivas a las empresas y en un contexto de crisis era todavía más importante", dijo Areces a través de un comunicado. Añadió que fue gracias a las conversaciones con el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, al que le agradeció el esfuerzo y trabajo que ha hecho, y también al Consejero Delegado de Iberdrola, se ha podido cerrar lo último que quedaba.

Álvarez Areces afirmó que ayer se ha conseguido rematar una aspiración por la que han luchado durante meses.

"Ha sido un acuerdo complicado, pero hemos trabajado bien juntos, el Gobierno de España, el Gobierno del Principado, las empresas y los operadores eléctricos, con objeto de conseguir algo que sabíamos que era muy importante para aminorar el coste energético de las industrias más importantes que estaban afectadas por una tarifa, que antes se llamaba G 4 para grandes consumidores, y que como consecuencia de la nueva normativa europea no pudo prorrogarse a partir de diciembre de 2008", dijo.