Areda reconoce "el talante y la gestión" de Jaime Palop al frente de la Agencia Andaluza del Agua

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Regantes de Andalucía (Areda), Marcelo Morales, valoró la gestión llevada a cabo por Jaime Palop al frente de la Agencia Andaluza del Agua "a pesar del corto periodo de tiempo que ha estado al frente" y reconoció su "talante y gestión" como director de la Agencia Andaluza del Agua.

En una nota, Areda quiso destacar el "importante" papel que Palop ha jugado en la rúbrica del Acuerdo Andaluz por el Agua, "que ha permitido el consenso de todos los agentes sociales y económicos dentro de la política hidráulica en Andalucía". Asimismo, Morales destacó "todo el trabajo realizado por Palop en torno al anteproyecto de la Ley de Aguas andaluza".

En este sentido, Areda manifestó "su más sincero reconocimiento por el talante y disposición que siempre ha mostrado Jaime Palop al frente de la Agencia Andaluza del Agua así como la accesibilidad que ha expresado ante todos los agentes del sector".

El parlamentario socialista por Málaga Juan Paniagua será nombrado director gerente de la Agencia Andaluza del Agua, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, en sustitución de Jaime Palop.

Según confirmaron a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz, Paniagua, viceconsejero de Agricultura y Pesca hasta la pasada legislatura, tomará posesión de su cargo como nuevo director gerente de la Agencia Andaluza del Agua el próximo miércoles, después de que la destitución de Palop sea comunicada oficialmente mañana en el Consejo de Gobierno.