Arenas demanda para Málaga el macrohospital y ser sede de varios organismos porque la Junta "le debe mucho"

MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, demandó hoy a la Junta de Andalucía el macrohospital para la capital malagueña y que sea sede de varios organismos como la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, el Tribunal de Defensa de la Competencia, la Cámara de Cuentas de Andalucía y el Consejo Económico y Social, ya que el Gobierno andaluz "le debe muchísimo" a Málaga.

Arenas, que participó en la capital malagueña, junto con la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, y ante representantes de 130 asociaciones, en unas jornadas de la plataforma 'Andalucía + humana', lamentó también que Málaga se haya convertido en la provincia del paro en España, con una tasa del 27,18 por ciento y 210.100 desempleados.

Por ello, anunció que presentará una iniciativa en el Parlamento de Andalucía refiriéndose a esta "problemática socioeconómica" y solicitando medidas urgentes contra la crisis.

DESPACHO OFICIAL

Precisamente, ante el anuncio del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de tener un despacho oficial en Málaga, Arenas insistió que, en su lugar, la capital malagueña debe acoger entidades como la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, el Tribunal de Defensa de la Competencia, la Cámara de Cuentas de Andalucía y el Consejo Económico y Social.

El líder de los populares andaluces dejó claro que "no nos vamos a conformar con descentralizaciones administrativas", como crear "despachitos", lo que calificó "de juguete". Ante esto, apuntó que "la calle es el primero y el último objetivo del PP".

MACROHOSPITAL

De igual modo, Arenas señaló que "una de las grandes prioridades" y una "obligación" que tiene la Junta de Andalucía, "pensando en la salud de los malagueños", es la construcción del macrohospital en la capital, ya que el Ejecutivo andaluz "le debe muchísimo a Málaga".

El dirigente popular criticó el "hacinamiento" que sufren los hospitales en la actualidad, porque, "al fracasar la medicina en las etapas anteriores, muchas personas recurren a los hospitales y sobre todo a las urgencias".