Arenas espera que Griñán traslade a Zapatero que la 'deuda histórica' no se pague en especie

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-A confió hoy en que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, traslade al jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, en el encuentro que tienen previsto, que la 'deuda histórica' no sea pagada en especie, sino en metálico, y que Andalucía sea la comunidad que más gane con la nueva financiación autonómica.

En un acto del PP-A en Sevilla, Arenas se mostró convencido de que el pago de la 'deuda histórica' en especie provocaría un "gravísimo problema institucional" y supondría el incumplimiento del Estatuto de Autonomía. "Que no se atrevan a hacerlo", sentenció el dirigente popular, que se preguntó si esto lo haría el Gobierno de Rodríguez Zapatero con alguna otra comunidad.

Javier Arenas informó de que su partido está dispuesto a alcanzar una posición común con el PSOE en el Parlamento en el sentido de que Andalucía sea la comunidad que más gane con el nuevo sistema de financiación autonómica y que el pago de la 'deuda histórica' se haga en metálico.

De otro lado, el dirigente popular manifestó que, hasta el momento, no ha tenido ningún contacto telefónico con el presidente de la Junta con el fin de fijar una reunión y abordar soluciones frente a la crisis económica. Quiso dejar claro que está abierto a cualquier llamada para buscar soluciones, pero a "fotos, no". Si se trata de firmar reformas contra la crisis, Arenas indicó que sí estaría dispuesto a la foto, pero no si no es ello.