Arenas exige a Chaves que "lo explique todo" acerca de las posibles subvenciones a una empresa en la que trabaja su hija

Pregunta si actuó de "intermediario" en esa operación "algún político que antes se dedicó a la cosa pública desde el PSOE"

GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, exigió hoy al actual vicepresidente tercero de Política Territorial, Manuel Chaves, que "lo explique todo" a propósito de la información que apunta a que, siendo presidente de la Junta de Andalucía, subvencionó una empresa de la que su hija es apoderada.

En un acto público con militantes en el Mirador de San Nicolás, en el barrio del Albaicín, en Granada, al que también asistió el líder de los 'populares', Mariano Rajoy, Arenas incidió en que esa explicación se la debe además "al millón de parados" de Andalucía y dijo que le gustaría saber si el actual presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "sabía todo lo que hizo el anterior", puesto que era vicepresidente económico.

Asimismo, se preguntó si actuó de "intermediario" en esa operación "algún político que antes se dedicó a la cosa pública desde el PSOE", sin desvelar concretamente a quién se refiere. Arenas consideró así que "el problema de fondo" es que "los socialistas confunden siempre lo que es de todos con lo suyo".

"Andalucía siempre es el punto de referencia de sus abusos", mantuvo el líder regional del PP, quien apuntó además que con esos "abusos" la España de hoy "se parece cada vez más a la España de los años finales del felipismo".

Según publica hoy el diario 'El Mundo', a propuesta de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Chaves firmó poco antes de abandonar la Junta de Andalucía un incentivo de casi 10,1 millones de euros a la sociedad anónima 'Minas y Aguas Teñidas' (Matsa), una empresa de la que es apoderada su hija, Paula Chaves Iborra.