Arenas reclama a Griñán que tenga un "poco de sensibilidad" ante el caso de Marta del Castillo

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, reclamó hoy al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que tenga, al menos, un "poco de sensibilidad" ante el caso del asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo.

Durante su intervención ante una reunión del grupo parlamentario popular, Arenas manifestó que el presidente de la Junta, cuando afirma que no se puede legislar desde el dolor, demuestra "menos sensibilidad que una piedra" y le reprochó que, cuando la familia de Marta del Castillo asistió al debate sobre el aumento de penas que se celebró en el pasado Pleno del Parlamento, "ni siquiera" saludó al padre de la joven ni estuvo presente durante el citado debate, con lo que demostró una "gran falta de sensibilidad".

De igual manera, Javier Arenas trasladó al presidente de la Junta que el impulso en España a leyes que han ido deteriorando a ETA ha surgido precisamente "del dolor de las víctimas del terrorismo".

Arenas hizo estas declaraciones al hilo de que el presidente de la Junta advirtió hoy a la familia de la joven Marta del Castillo de que "desde el sufrimiento no se puede legislar ni juzgar".