Argés (Toledo) percibirá del Fondo Estatal de Inversión Local más de 820.000 euros para financiar cinco proyectos

TOLEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Francisco Javier Corrochano, de desplazó hoy a la localidad de Argés para visitar junto al alcalde, Jesús Guerrero, y miembros de la corporación municipal algunas de las obras que con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local se están efectuando en la localidad. El total de la inversión que dicho Fondo destina a este municipio toledano, para cinco proyectos de obras municipales, es de 826.121 euros.

Corrochano, informó en nota de prensa la Subdelegación, visitó dos de las obras que se llevan a cabo con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, como son la ejecución del Colector de Saneamiento en la calle Nardo, con una inversión de 199.570 euros, y la pavimentación de la Calle Interior del Cementerio, en la que se invertirán 20.844 euros.

Los otros tres proyectos que prevé desarrollar el municipio, con cargo al Fondo Estatal, son la ejecución del Colector de Saneamiento de la Calle Méjico, en la que se invierten 381.601 euros, la Glorieta de Intersección de las Calles Layos (CM-4013), Andalucía y Avenida de Toledo, por valor de 109.459 euros y los sumideros de las Calles Álamo y Acacia, donde se invertirán 114.705 euros.

Durante su visita, Francisco Javier Corrochano destacó la importancia del Fondo en la creación de empleos nuevos, en el mantenimiento de los puestos de las empresas implicadas y en la creación de puestos de trabajo inducidos, produciéndose así una activación general de la economía local.