Arona (Tenerife) saca 20 días más a información pública la Ordenanza de Playa que multa por fumar y beber en la arena

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Arona (Tenerife) ha sacado a información pública durante 20 días la Ordenanza de Playa en la que, entre otras medidas, se sanciona por fumar y beber en la arena, después de que su aprobación inicial quedara suspendida en el pleno, y que en una primera exposición pública --siguiendo criterios europeos-- quedara sin alegaciones, salvo algunas observaciones presentadas por el PP.

Así se ha informado desde la corporación local en un comunicado de prensa enviado hoy y en el que se "considera de especial interés" que el documento se vea enriquecido con las aportaciones de los ciudadanos del municipio, incorporando con ello el mandato legal contenido en la Ley 27/2006 de 28 de julio, que regula los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de Medio Ambiente.

En el plazo de 20 días, cualquier ciudadano que lo desee puede hacer llegar las aportaciones o enmiendas que estime oportunas a este Ayuntamiento, sin perjuicio de la posterior apertura del preceptivo trámite de información pública durante la tramitación del expediente para su aprobación por parte de la corporación.

Las personas que deseen realizar alguna aportación o enmienda al borrador de la Ordenanza propuesta deben hacerlo antes del próximo 31 de mayo en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana del ayuntamiento (ubicadas en Arona casco, Las Galletas y Los Cristianos) o rellenando el formulario de sugerencias disponible en la web.

El documento del borrador de la futura Ordenanza de Playas del consistorio aronero se encuentra disponible en el portal web www.arona.org, al objeto de que cualquier ciudadano o agente social pueda participar en la elaboración del documento final con sus aportaciones.

El área de Medio Ambiente de Arona ha elaborado el borrador del anteproyecto de esta Ordenanza que, en el ámbito de las competencias municipales, pretende regular los usos y actividades relacionados con las playas y el litoral del municipio.