Arranca la operación del puente de mayo con 3.000 desplazamientos en las carreteras asturianas que vigilarán 210 agentes

OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

La dirección general de Tráfico prevé 3.000 desplazamientos en las carreteras asturianas durante la operación del Puente de Mayo, para lo que se efectuará un despliegue de 210 agentes. La operación se inicia a las 15 horas de hoy y concluirá a las 0.00 horas del domingo, día 3, según confirmó a Europa Press el jefe provincial, Ignacio Campomanes.

Durante los días de la operación, Tráfico intensificará la vigilancia en puntos más conflictivos como Muros de Nalón, donde pueden producirse retenciones sobre todo los días de regreso. También se vigilará especialmente el tramo entre Unquera y Llanes, la autovía minera y la A-66 en dirección a León porque puede registrar intenso tráfico.

Igualmente está prevista una "vigilancia muy intensa" en la red secundaria de carreteras ya que se incrementarán de forma importante los desplazamientos de interior o "corto recorrido". Durante estos días se intensificarán, asimismo, los controles de velocidad y alcoholemia.

Campomanes pidió "prudencia" a los conductores para evitar accidentes de tráfico y destacó la especial vigilancia en las carreteras secundarias para las motos. Asimismo el jefe provincial de la DGT en Asturias recordó la obligatoriedad de "llevar los cinturones de seguridad, adecuar la velocidad a las condiciones de la vía, no usar el móvil, señalizar las maniobras y no consumir ningún tipo de bebidas alcohólicas".

"Se está registrando una concienciación ante el uso del cinturón aunque todavía en los accidentes registrados durante la Semana Santa en el 23 por ciento no se había hecho uso del cinturón de seguridad", expuso Campomanes quien recordó que en el último accidente mortal en Asturias no se había utilizado el cinturón.