Arranca una misión comercial plurisectorial con destino a países andinos, organizada por la Cámara de Comercio de Murcia

MURCIA, 25 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio de Murcia, junto con las Cámaras de Avilés, Barcelona, Bilbao, Burgos, Cáceres, Castellón, Madrid, Navarra, Sevilla y Zaragoza, ha organizado una misión comercial plurisectorial, que arrancó hoy, y que tiene como destino los países andinos.

Esta actuación de la Corporación empresarial murciana tiene lugar en el marco del Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia 2007-2013, que se desarrolla conjuntamente con el Instituto de Fomento (INFO).

En el caso de Perú, donde lidera la actuación la Cámara murciana, son un total de 104 las empresas españolas participantes, nueve de ellas de la Región, pertenecientes a los sectores de plástico para uso agrícola, sistemas de riego, tapas metálicas para conserva, calzado, productos de peluquería y cosméticos, centrales de hormigón, ropa de trabajo, vinos y grúas torre.

Las empresas desarrollarán su agenda de trabajo en Lima hasta mañana, incluyendo la celebración de un encuentro institucional con la Oficina Comercial y el embajador de España en Perú, al que acudirán tanto los empresarios españoles como los locales participantes en esta iniciativa.

Posteriormente, la delegación empresarial se trasladará a Quito y Guayaquil (del 27 al 29), visitando a continuación Bogotá (1 y 2 de junio) y Caracas (del 3 al 5 de junio). La organización en destino corre a cargo de las Oficinas Económicas y Comerciales españolas de cada país, junto con las Cámaras de Comercio españolas.

Esta iniciativa de promoción en los países andinos, que cuenta con el apoyo de Fondos Comunes de las Cámaras, cumple su quinto año, habiéndose convertido en la más numerosa del Plan Cameral de Promoción de las Exportaciones, tanto en número de participantes como en Cámaras españolas implicadas, así como en cantidad de países visitados, según informó la Cámara de Comercio de Murcia en un comunicado.