Arriola (PSE) exige a la sociedad, instituciones y Ley una respuesta "contundente" frente a la violencia de género

SAN SEBASTIAN, 09 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSE de Gipuzkoa y consejero de Vivienda, obras Públicas y Transportes del Gobierno vasco, Iñaki Arriola, condenó el asesinato, esta madrugada, de una mujer presuntamente a manos de su ex pareja en Irún y exigió a la sociedad, las instituciones y la Ley "una respuesta firme y contundente" frente a la violencia contra las mujeres.

En un comunicado, Arriola trasladó su "solidaridad" a los familiares y amigos de esta víctima y destacó el comportamiento del hombre que intentó auxiliarla y que también fue agredido, ya que "es importante la reacción de la sociedad", que "no se queda impasible ante este brutal ataque".

El secretario general de los socialistas guipuzcoanos trasladó su "total e inequívoco" apoyo a las mujeres que sufren maltrato y su condena "firme" de los actos de violencia de género.

Además, exigió a la sociedad, las instituciones y la Ley que den una respuesta "firme y contundente" frente a la violencia contra las mujeres porque "mirar cara a cara a la violencia de género supone no bajar los ojos ante la mirada de las víctimas". Finalmente, Arriola anunció que tomará parte en la concentración que el Ayuntamiento de Irún llevará a cabo mañana en repulsa por este asesinato.