Asamblea y Colegio de Abogados de Cáceres difundirán entre profesionales materias vinculadas al derecho parlamentario

MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, y el decano del Colegio de Abogados de Cáceres, Carmelo Cascón, firmaron hoy un convenio mediante el cual ambas instituciones se comprometen a difundir entre los profesionales de la justicia la las materias vinculadas al Derecho Parlamentario y al conocimiento del Parlamento extremeño.

En virtud del convenio, suscrito en el despacho del presidente de la cámara autonómica, los firmantes colaborarán también en la edición y publicación de obras, estudios, trabajos o revistas de interés para ambas instituciones.

Además, el Colegio de Abogados de Cáceres ofrecerá asesoramiento y colaboración en temas o actuaciones que excedan del ámbito estrictamente parlamentario, pero que contribuyan a los objetivos previstos en el convenio, cuya vigencia finalizará el 30 de abril de 2010.

Los objetivos del acuerdo son, en concreto, la difusión y promoción de la actividad del Parlamento extremeño, así como el intercambio documental, de conocimientos, experiencias y aspectos técnicos entre la Asamblea y el Colegio de Abogados de Cáceres.

Durante la firma del convenio, el presidente de la Asamblea resaltó que éste se enmarca dentro de la intención de la institución parlamentaria de difundir sus objetivos y fines, a través de la colaboración con entidades o colectivos de diferente índole que permita la organización de actividades conjuntas, como jornadas, seminarios, o la publicación de trabajos y estudios, entre otras.

Tras recordar que el convenio suscrito hoy ya existe con el Colegio de Abogados de Badajoz, Ferreira insistió en el deseo de la cámara autonómica de seguir colaborando con diferentes organismos y colectivos para "seguir enriqueciendo la vida parlamentaria".

"El objetivo es seguir sumando personas e instituciones para seguir difundiendo la labor de la Asamblea", sentenció.

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados de Cáceres agradeció la suscripción del acuerdo, se mostró convencido de que éste será "enriquecedor" para los firmantes, y defendió que será además positivo para incidir en la formación permanente de la abogacía, lo que a su juicio "revertirá en la sociedad y en la Asamblea, que se nutre de muchos abogados", dijo.

Finalmente, Cascón resaltó también el objetivo de que la figura del abogado cuente cada vez con una imagen "más positiva y cercana al ciudadano".