Asciz pide que se convoque un concurso público para adjudicar las parcelas de Olloniego II

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo municipal de Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda, Asciz, Roberto Sánchez Ramos, pidió hoy a través de una moción la convocatoria de un concurso público para que los diferentes proyectos empresariales puedan acceder a una de las parcelas del Polígono de Olloniego II que se concluirán en el mes de julio.

Según explicó Sánchez Ramos se trata de "evitar que algunos empresarios cuenten con información privilegiada", algo que a su juicio ya se está dando.

"Creo que no es lógico que sin haber dado ningún tipo información ya existan unos 70 empresarios que ya hayan presentado documentación en el Ayuntamiento para ocupar una de las parcelas", dijo Sánchez Ramos, que indicó que "se rumorea además que algunas personas relacionadas con el sector inmobiliario hablan ya de una parcela apalabrada en Olloniego II.

A su juicio la mejor solución para que todos los proyectos tengan las mismas oportunidades es convocar un concurso público con unas bases y un comité que valore las propuestas teniendo siempre en cuenta la creación de empleo, una propuesta que el equipo de Gobierno "dijo que estudiaría", según el portavoz de Asciz.

De no salir adelante la propuesta, Roberto Sánchez Ramos considera que los 25 millones de euros que el gobierno del Estado invirtió en el polígono servirán "únicamente para promocionar naves de almacenamiento".