Así describen al presunto pederasta de Ciudad Lineal de adolescente: "El más ligón y popular"

    • Isabel, vecina del barrio de Hortaleza, conoce de primera mano cómo era Antonio Ortiz. Le describe como un joven simpático y jovial".
    • La separación de sus padres dio un vuelco a su vida cuando tenía 17 años y poco después, Ortiz comenzaba su largo historial delictivo.
La policía registra ante el agresor sus pisos en Madrid
La policía registra ante el agresor sus pisos en Madrid

Ligón, jovial, simpático, popular,…así recuerda uno de los amigos de la infancia de Antonio Ortiz, el presunto pederasta de Ciudad Lineal, detenido este miércoles en Santader, cuando rondaba los 16 años. Un adolescente normal que vivía en el barrio de Hortaleza y que hacía lo que cualquier otro joven: salir con sus amigos.

Isabel, vecina del barrio de Hortaleza, conoce de primera mano cómo era Antonio Ortiz. Amiga de uno de los amigos de la infancia, que prefiere mantener su anonimato, del supuesto 'depredador sexual', cuenta conmocionada a Lainformacion.com el impacto con el que ha recibido la noticia de que su antes amigo pudiera ser el pederasta que ha sumido a Ciudad Lineal en el miedo.

"Se conocían de toda la vida del barrio, porque Ortiz vivía desde siempre con sus padres en la zona de Virgen del Carmen, aquí en Hortaleza. Está siendo muy duro para él". El presunto agresor sexual de cinco niñas de menos de 11 años ya se cuidaba de jovencito, era guapo e intentaba engatusar a todas las chicas. Era el popular del grupo.

Pero la separación de sus padres dio un vuelco a su vida cuando tenía 17 años. Todo cambió a partir de ese año teniendo que abandonar todo lo que conocía desde pequeño. Se mudó con su madre a otro piso, alejándose de sus amigos de toda la vida.

Poco después, Ortiz comenzaba su largo historial delictivo. A finales de los años 90 demostraba su horrible obsesión por las niñas, abusando de una pequeña de seis años. Por ello estuvo en la cárcel hasta 2006, momento en el que le soltaron por buena conducta, a pesar de las reticencias de los psicólogos que le habían analizado, según desvela ABC.

Su amigo de la infancia se encontró con el supuesto pederasta hace apenas dos meses en un centro comercial del barrio de Hortaleza. Por esas fechas ya había abusado de al menos cuatro niñas. Como si nada hubiera hecho, mostrando su cara más simpática y agradable, se paró a hablar recordando viejos tiempos.

Le contó que en todo ese tiempo sin verse se había casado, había tenido un hijo e incluso se había divorciado.

Ahora, ¿cómo se siente una persona que cree conocer a su amigo de toda la vida tras enterarse que ha secuestrado y abusado de cinco niñas? Este iba acompañado de su hija de 8 años y ahora, con horror y sorpresa, recuerda cómo se la presentó a Ortiz.

El detenido, un gran apasionado de las artes marciales, el culturismo y la imagen de su cuerpo, conocía de sobra por donde se movía. Tras pasar su infancia y adolescencia en Hortaleza y el resto de su vida en Ciudad Lineal, conocía a la perfección los barrios que le rodeaban.

Los vecinos de Hortaleza, expectantes en la calle Santa Virgilia donde la madre del sospechoso tiene un piso vacío y se está llevando a cabo un registro a fondo, no salen de su asombro ante las informaciones que no cesan.

Mostrar comentarios