Así son los tratos de favor a Pantoja en la cárcel de Alcalá de Guadaíra

    • El diario El Mundo ha recogido los privilegios otorgados a la cantaora en la prisión que han denunciado varios funcionarios y presas de la institución.
    • La cantante recibe tratos de favor y desde la institución aseguran que es "la que manda en la cárcel".
Isabel Pantoja pone a bailar a los espectadores al son de 'Mi Gitana'
Isabel Pantoja pone a bailar a los espectadores al son de 'Mi Gitana'

La tonadillera es "la que manda en la cárcel". Son las palabras de un funcionario de la cárcel de Alcalá de Guadaíra que denuncia los tratos de favor a la cantante Isabel Pantoja y que recoge el diario El Mundo.

Así, el diario publica este jueves la narrativa del día a día de la cantante, condenada a 24 meses de cárcel por blanqueo de dinero, y los tratos de favor que recibe y que han despertado las críticas de presas y funcionarios de la institución.

Asegura que a la cantante se le gestionó el permiso en 5 días, cuando lo normal son más de 15. Desde la dirección de la cárcel le llevan comida, caña de lomo, a su celda.

Un trato de favor que permite a la folclórica encararse con los funcionarios. Según el diario, les grita "¡esto es una vergüenza!" cuando aplican las normas y le tratan como al resto de presas. Una discriminacióndenunciada por el sindicato mayoritario en prisiones, Acaip, que pidió el cese de la dirección, apunta el diario.

Los funcionarios cuentan que se sientencoaccionados y presionadospor la Dirección del centro cada vez que intentan obligar a Isabel Pantoja a cumplir las normas, ya que la directora y el subdirector se ponen de su parte, según su testimonio.El Mundoha tenido acceso a varios de los partes en los que se observa como la tonadillera se enfrenta a los funcionarios por cualquier motivo y la Dirección les pide por escrito que no se niegen a dar privilegios a la madre de Kiko Rivera.

Testigos presenciales cuentan que suprimer permiso penitenciariono ha sido igual que el del resto de reclusas. En vez de desayunar dentro del economato, lo hizo en compañía de la directora y el subdirector del centro en una sala en la que nunca debió haber entrado. Tampoco fue típico su regreso a la prisión.

En lugar de llegar por Ingresos lo hizo por Comunicaciones, algo de lo que no disfruta ninguna otra presa. Además,llegó con tres bolsas de mano, cuando las reclusas solo pueden llegar con las mismas que se marcharon e Isabel solo se llevó una.

Los funcionarios también explican que cachearon a Isabel ya dentro de la celda cuando la ley dicta que debe hacerse a su entrada en la cárcel. Por último, aseguran quevive en una celda para ella solacuando el resto de reclusas lo hacen de dos en dos.

Mostrar comentarios