ASIECAN se felicita de los pasos dados para la tramitación telemática de documentación

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Cantabria (ASIECAN), José Tresgallo Haro, mostró hoy su satisfacción porque la Dirección General de Industria del Gobierno cántabro haya presentado un borrador de colaboración con la asociación para la tramitación telemática de la documentación para la legalización de las instalaciones eléctricas en la Comunidad Autónoma.

Tresgallo, quien intervino en la Asamblea General Ordinaria celebrada hoy por la asociación, destacó al respecto que Cantabria es "de las pocas autonomías de España" que aún no tienen implantado dicho sistema y señaló que su puesta en marcha va a incidir en que las empresas se modernicen, incorporando las últimas tecnologías e innovaciones que aparecen en el mercado.

Otra ventaja --dijo-- "es que vamos a tener un programa único para toda la documentación y aún más importante el ahorro de tiempo, porque ahora no tendremos que desplazarnos a Santander para tramitar nuestra documentación", agregó.

Tras la asamblea, Asiecan celebró una jornada informativa en la que un representante de la Dirección General de Industria presentó el convenio de colaboración entre ambas entidades para la tramitación telemática de los certificados de instalación.

Dicha jornada contó con una ponencia Pedro Luis Santa María, jefe de Área de Operaciones de E.ON Distribución y también intervino el Comité Ejecutivo de FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España).