Asociación del Camino de Santiago del Sureste de Valladolid repintará hoy las flechas amarillas de las sendas jacobeas

VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)

La Asociación del Camino de Santiago del Sureste de Valladolid (Acasse-VA) realizará hoy sábado, día 25 de abril, la VIII Marcha de Trabajo en la que continuará con el objetivo de señalar la ruta del Sureste, procedente de Valencia, Alicante y Murcia, con las flechas amarillas que identifican a las sendas jacobeas.

De este modo, tras un intento anterior hace medio año que quedó frustrado por la lluvia, el tramo a repintar estará comprendido entre Medina del Campo y Tordesillas, con un total de 22 kilómetros, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

El intento anterior, hace ya medio año, quedó frustrado "al presentarse un día de fuerte lluvia" que, aunque permitió hacer el recorrido, impidió la consecución del objetivo principal de repintar los puntos más estratégicos.

La marcha partirá a las 8.30 horas de Medina del Campo con parada para avituallamiento en Rueda sobre las 11.00, lugar donde se unirán más peregrinos, mientras que a las 14.00 se llegará a Tordesillas, para finalizar la jornada con una comida de trabajo.

Además de caminar por las sendas y señalizarlas, otros dos objetivos que persigue la Asociación del Camino de Santiago del Sureste de Valladolid con esta actividad es obtener fotos para una próxima exposición y conocer las localidades por las que pasa el camino.