Astudillo (PSE) confía en una "actitud de lealtad" y "colaboración" de la Diputación con el nuevo Gobierno vasco

SAN SEBASTIAN, 10 (EUROPA PRESS)

El coordinador del grupo juntero del PSE en Gipuzkoa, Julio Astudillo, confió hoy en una actitud de "lealtad y colaboración" por parte de la Diputación guipuzcoana, presidida por Markel Olano (PNV), con el recién formado Gobierno vasco dirigido por el socialista Patxi López.

En un comunicado, Astudillo explicó que el grupo juntero del PSE en Gipuzkoa "confía en que la Diputación asuma con naturalidad y espíritu democrático el nuevo tiempo político que se ha abierto en Euskadi", y "mantenga una actitud de lealtad y colaboración con el nuevo Gobierno vasco y su lehendakari".

A su juicio, los "retos" que tiene el Territorio histórico en materia de "crisis económica infraestructuras, empleo y políticas sociales" hacen "necesaria una estrecha colaboración entre ambas instituciones".

Desde esta perspectiva, manifestó su "confianza" en que a Olano "no le guíe un espíritu partidista y no caiga en la tentación de utilizar la Diputación de Gipuzkoa como instrumento de oposición al nuevo Gobierno vasco".

"En estos momentos es más necesario que nunca aunar esfuerzos desde la lealtad institucional para salir cuanto antes y en las mejores condiciones posibles de esta profunda crisis", concluyó.