Asturex y la Cámara de Comercio de Oviedo organizan una misión comercial a Serbia, Bosnia, Croacia y Eslovenia

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio de Oviedo y la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (Asturex) organizan la misión comercial con carácter multisectorial a Serbia, Bosnia, Croacia y Eslovenia desde el domingo hasta el 7 de junio de 2009, según informó Asturex a través de una nota de prensa. La acción se encuadra en el marco del Plan Cameral de Promoción de las Exportaciones y del Programa de Promoción Exterior del Principado de Asturias.

Las cinco empresas asturianas que estarán presentes en este encuentro comercial son: Asistencia Aluminio Industrial S.L. (Alusin); Institución Asturiana de Nuevas Profesiones S.L.; Mecanizaciones y Fabricaciones S.A.; Moreda-Riviere Trefilerias S.A. y Talleres Zitron S.A. Todas las empresas son del sector industrial con la excepción de I.A.N.P (Institución Asturiana de Nuevas Profesiones) que asiste para vender formación y conocimiento (Know-How) en temas turísticos.

La misión se organiza con el Promotor del Principado de Asturias en los países de la antigua Yugoslavia y también con la colaboración de la Oficina Comercial de España en Belgrado.

El objetivo de este encuentro empresarial, para el que ya están previstas más de 40 entrevistas, es facilitar al empresario el conocimiento, de forma personal y directa y en un corto espacio de tiempo, de nuevos mercados, proporcionándole entrevistas en destino con clientes potenciales y distribuidores y ayudándole a comprobar in situ el potencial de sus productos o servicios.