Asuntos Europeos celebra mañana el Día de Europa en la estación de FEVE en Santander con las finales de dos concursos

SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria celebrará mañana el Día de Europa en la estación de FEVE en Santander con las finales de los concursos 'Europa Go!' y 'Bailes Europeos', en los que han colaborado las 27 oficinas que forman la Red de Puntos de Información Europeos (PIE).

La competición 'Europa Go!', dirigida a niños de entre 10 y 14 años, tendrá lugar de 11.00 a 13.00 horas. Los participantes, llegados de diferentes PIEs de Cantabria, entrarán en la web del concurso y responderán a las preguntas que aparecen en este espacio. El premio para los tres primeros clasificados consistirá en una consola Wii (primer premio), una cámara digital (segundo premio) y un reproductor mp4 (tercer premio).

Por otro lado, el concurso de bailes europeos, destinado a ciudadanos de la tercera edad, transcurrirá entre las 17.30 y las 19.30 horas. En él tomarán parte los semifinalistas de cada PIE, que competirán en las disciplinas de vals, polca y pasodoble. El premio para los ganadores consistirá en un viaje a una capital europea.

Durante la jornada también se repartirá un periódico europeo, elaborado por escolares cántabros y coordinado por las redactoras del proyecto 'Interaulas', Katy Delgado y Ana Bustamante, y habrá diferentes degustaciones gastronómicas. También se habilitará, de 17.30 a 19.00 horas, un área de ocio para niños de 11 a 13 años.

Por otra parte, los cines Groucho acogerán un ciclo gratuito de cine actual que proyectará películas europeas como 'Garage', 'La clase' y 'Gomorra', entre otras, hasta el próximo jueves, 14 de mayo. Además, Asuntos Europeos instalará un punto de información en el callejón de entrada a los cines y repartirá distintos folletos con contenidos relacionados con la Unión Europea.

De forma paralela, la sala santanderina mantiene una exposición de carteles de los 27 festivales de cine más importantes del año 2008. Este ciclo se completará el 11 de mayo con una conferencia a cargo del director de la Oficina Media Desk España en Madrid, Jesús Hermández.