Atalaya del Cañavate de la A-3, en Cuenca

CUENCA, 14 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Fomento ha licitado la redacción del proyecto de construcción de la ampliación a tercer carril del tramo Tarancón-Atalaya del Cañavate en la autovía A-3, en la provincia de Cuenca. El presupuesto de licitación asciende a 2.206.260,00 euros.

La actuación tiene por objeto la ampliación a tercer carril en la A-3, en el tramo que comprende desde Tarancón a Atalaya del Cañavate, con el fin de aumentar la capacidad de la misma, según informó el Ministerio de Fomento en un comunicado.

Los condicionantes básicos del proyecto son los siguientes: la velocidad de proyecto estimada es de 120 km/h, y las características geométricas serán las homogéneas con la vía existente, debiéndose tener en cuenta además cuantas mejoras se promuevan en el marco del anteproyecto de la autovía A-3 y A-31.

Además, se elaborará una documentación de las actuaciones previstas como base para una consulta al ministerio de Medio Ambiente sobre la tramitación ambiental a seguir de acuerdo con la legislación vigente y se incluirá como anejo un documento denominado Análisis Ambiental, en el que se identificarán, describirán y valorarán los problemas ambientales y en el que, asimismo, se proyectarán y valorarán las medidas correctoras necesarias.

También, se mantendrán los contactos oportunos con los Ayuntamientos y resto de los Organismos y Entidades que pudieran verse afectados oque pudieran aportar datos de interés a la redacción de los proyectos y se coordinará con cuantas actuaciones estén en marcha en la Dirección General de Carreteras que puedan afectar al tramo señalado, en concreto con el anteproyecto y con el estudio informativo de prolongación de la autopista de peaje R-3 hasta Tarancón.