Aupex prepara un circuito de ocho exposiciones sobre cooperación internacional que recorrerá la región

MÉRIDA, 21 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), en colaboración con la Agencia de Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, anunció hoy que ha preparado un circuito temático de exposiciones que recorrerán la región a través de la Red Local Solidaria.

En total son ocho muestras, todas con el tema de la cooperación internacional como telón de fondo: 'Arte para cooperar', 'Los objetivos del milenio', 'Mujeres en acción', 'Países: Mozambique, Angola y Palestina', 'Palabras en imágenes', 'Un solo mundo', 'De profesión ciudadano' y 'Cambio Climático'.

El objetivo es sensibilizar a la población en temas relacionados con la cooperación internacional, así como facilitar el conocimiento de distintas realidades y temáticas sociales, explica Aupex en nota de prensa.

Actualmente se puede visitar 'Mujeres en acción', que está expuesta en la Casa de la Mujer de Cáceres hasta el próximo día 30 y la próxima semana 'Arte para cooperar' y 'Países: Mozambique, Angola y Palestina' visitarán Don Benito y Guareña, respectivamente, donde permanecerán entre el 25 de mayo y el 3 de junio.

Villanueva de la Serena, Casar de Cáceres y Alcántara ya han recibido alguna de las exposiciones. En los próximos meses, algunas de las Universidades Populares que contarán con las muestras son Castuera, Mérida o Coria.

Las ocho muestras versan sobre temas relacionados con la cooperación desde diferentes ángulos, así como problemáticas que afectan a las distintas zonas del mundo. Todas ellas han sido elaboradas gracias a la colaboración desinteresada de distintos artistas y organizaciones y se caracterizan por su alto contenido formativo y de sensibilización.

En su diseño se ha tenido en cuenta la claridad del mensaje, lo impactante de la imagen y el uso de un lenguaje cercano y exento de tecnicismos. Además de convertirse en un elemento de acercamiento de la ciudadanía es una herramienta formativa que transmite por sí sola y facilita la generación de conversaciones en torno a su temática.

Por otro lado, las Universidades Populares participantes, como complemento a estas exposiciones y con el fin de potenciar la participación de la población, organizarán otras actividades paralelas a las exposiciones.