Los Reyes acuden a los hospitales que atienden al mayor número de heridos


  • El Rey Felipe VI y la reina Letizia han acudido el mediodía de este sábado a visitar a los heridos ingresados en centros como el Hospital del Mar de la Ciudad Condal.

  • "No tenemos miedo ni lo tendremos", ha dicho el monarca durante su visita. Por otra parte, el niño australiano desaparecido en el atentado fue hallado en un hospital. 

  • Te interesa leer: Los dos ‘ángeles de Las Ramblas' que salvaron en silencio decenas de vidas

El niño australiano desaparecido en el atentado, hallado en un hospital

El niño australiano desaparecido en el atentado, hallado en un hospital

Esta mañana, los Reyes han visitado a los heridos de los atentados, que siguen hospitalizados. Felipe VI y la reina Letizia han acudido al mediodía de este sábado a ver a los heridos ingresados en diversos centros médicos, entre ellos, el Hospital del Mar de Barcelona.

Los monarcas han llegado sobre las 12.30 horas y han sido recibidos por la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y el conseller de Salud de la Generalitat, Antoni Comín. Antes de entrar en el recinto para visitar a los pacientes -el hospital del Mar es el centro al que se trasladaron más víctimas por su proximidad a La Rambla-, han departido brevemente con el equipo médico del centro. "No tenemos miedo ni lo tendremos", ha manifestado Felipe VI.

Hallan al niño desaparecido

Por otra parte Julian, un niño de 7 años y nacionalidad australiana, de quien nada se sabía desde que ocurrió el atentado yihadista en Las Ramblas de Barcelona, fue hallado precisamente este sábado en un hospital de Barcelona. 

Su familia había alertado en las redes sociales y medios de comunicación sobre la desaparición del pequeño. Su madre resultó herida durante el ataque. Finalmente, los Mossos d'Esquadra anunciaron que localizaron al menor en un hospital de Barcelona.

Jom Cadman, la progenitora del pequeño, se encuentra en la lista de los heridos en Las Ramblas, como quedó dicho. Su padre es Andrew Cadman. Tras conocerse el paradero de su pequeño, está de camino a Barcelona en busca del chico.

Te puede interesar:Las Ramblas se llenan el día después de héroes anónimos y supervivientes

Te puede interesar:Al menos 14 muertos y más de 100 heridos en los ataques de Las Ramblas y Cambrils