Aymerich rechaza pactos previos que supongan "suplantar la decisión de los militantes" aunque "no demoniza" los acuerdos

A CORUÑA, 4 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario del BNG y líder de la corriente Máis BNG, Carlos Aymerich, abogó hoy por que sean los militantes en la asamblea extraordinaria que la formación nacionalista celebra el próximo domingo los que decidan "libremente qué BNG quieren para el futuro", en lugar de pactos previos entre las alternativas que optan a dirigir el frente.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un encuentro con militantes y simpatizantes de la comarca de A Coruña, Aymerich afirmó que Máis BNG "no demoniza los pactos", pero expresó sus dudas sobre los mismos "si se entiende por ellos suplantar la decisión de los militantes".

Al respecto, insistió en que son los 2.500 delegados que asistirán a la asamblea "los que tienen que decidir libremente qué BNG quieren, qué línea política y qué dirección desean" y añadió que después corresponderá "interpretar su decisión".

Además, evitó pronunciarse directamente sobre las declaraciones del ex portavoz nacional y líder de la candidatura de Listas Abertas, Xosé Manuel Beiras, al cual reconoció que es "un referente del nacionalismo" y expresó el "orgullo" por la militancia de este histórico dirigente, por lo que descartó "entrar en polémica con él".

Carlos Aymerich subrayó que en los encuentros que está manteniendo con la militancia ha percibido que demanda "un BNG abierto a la sociedad con un mensaje de izquierdas y transformador que vuelva a ilusionar y que vuelva a liderar".