Ayuntamiento considera la Casa de Campo un lugar "adecuado e idóneo" para celebrar los Veranos de la Villa

Pide que se espere hasta el final de esta edición para evaluar si el recinto se puede convertir en sede permanente del festival

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, calificó hoy la Casa de Campo como un lugar "adecuado e idóneo" para celebrar el festival de Los Veranos de la Villa, que este año deberá trasladarse a este espacio verde debido a las obras que se están realizando en el Centro Cultural del Conde Duque, aunque pidió esperar hasta el balance final para sopesar si puede convertirse en su sede permanente.

Durante la rueda de prensa posterior a la Junta del Gobierno, la 'mano derecha' del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, recordó que la comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) visitó el recinto durante su estancia en Madrid en la primera semana de mayo, ya que allí se harán las pruebas de volley playa si la capital consigue finalmente organizar los Juegos Olímpicos de 2016.

"Creo que es un espacio magnífico, me parece un lugar adecuado e idóneo por su situación cercana a Madrid, está muy bien comunicado, tiene vistas sobre la ciudad y es una zona con accesos perfectamente transitables y donde no se perturba para nada los aspectos medioambientales de la Casa de Campo y no se deteriora el entorno", opinó, recordando que en el mismo lugar donde se instalarán los Veranos de la Villa ya estuvo ubicado el Circo del Sol.

En cualquier caso, admitió que cuando este tipo de eventos cambian de emplazamiento siempre hay "susceptibilidades" en contra, por lo que pidió que se "espere a ver cómo se desarrolla" esta edición y a conocer el "balance final" para "tomar decisiones definitivas", como siempre ocurre con este tipo de modificaciones.

Como ejemplo, citó el caso de la Cabalgata de Reyes, cuyo tradicional itinerario tuvo que ser modificado hace unos años por las obras en la Puerta del Sol y se desplazó al paseo de la Castellana. "Es quizá el acto público en la calle con más espectadores de la ciudad y, por necesidad, hubo que cambiar el recorrido tradicional. Y al final, el resultado tras la primera, la segunda, la tercera... todas esas ediciones nos parece que es el mejor", subrayó.

Así, insistió en que el "sitio es magnífico y adecuado", avanzó que "los Veranos de la Villa tendrán un marco incomparable" pero se reservó la toma de una decisión "definitiva" para "más adelante.