Ayuntamiento constata que "la crisis es época de oportunidades para los pequeños emprendedores"

ALICANTE, 30 (EUROPA PRESS)

El concejal y presidente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, afirmó hoy que los datos relativos al empresariado emprendedor de la ciudad "constatan lo que dicen los economistas, de que la época de crisis es época de oportunidades para los pequeños emprendedores".

Con motivo de la celebración hoy del Día de la Persona Emprendedora en Alicante, Juan Seva explicó que "el tejido empresarial se va creando desgraciadamente conforme la estructura de paro va incrementándose", ya que "hay mucha gente que se queda en el paro y ve una nueva oportunidad de poder montarse su pequeño negocio o empresa".

"Por ejemplo, este año estamos teniendo más personas interesadas en acceder a los incentivos, que es un programa de subvenciones para la creación de empresas y la consolidación empresarial, y este año la demanda para acogerse a estas subvenciones es mucho mayor", señaló.

Precisamente, la jornada de hoy está dedicada, según dijo, a las personas que se lanzan a montar su pequeña empresa, "para hacerles ver que, con los nuevos instrumentos que existen en el mercado, pueden tener éxito, y lo que ellos piensan que puede ser una utopía, puede ser una realidad consolidada, y su empresa puede crecer y consolidarse".

La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social, organizadora de esta iniciativa junto a la Generalitat valenciana a través del Impiva, había previsto la asistencia de más de un centenar de emprendedores de la provincia en las ponencias y talleres a cargo de expertos dedicados a la formación y asesoramiento.

Los participantes pudieron recibir asesoramiento y realizar actividades de aprendizaje experiencial dirigidas a que los emprendedores "creen más y mejores empresas como motor de desarrollo económico y de creación de empleo".

Además, el Impiva pondrá a disposición de los emprendedores de Alicante el 'Emprendebus' para que, quienes lo deseen, puedan ir a Valencia gratuitamente para participar en el Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana el próximo día 7 de mayo.