Ayuntamiento de Alagón adjudica obras de mejora en calles, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local

ALAGÓN (ZARAGOZA), 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Alagón ha adjudicado esta semana dos nuevas obras de las quince presentadas y aprobadas por el Ministerio de Administraciones Públicas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Se trata de las mejoras en la urbanización de la Avenida Zaragoza y la renovación del pavimento en varias calles del casco urbano, ambas adjudicadas a Construcciones Pellicer S.A.

Siete empresas fueron invitadas a presentar sus proyectos en la adjudicación de las obras de mejora en la urbanización de la Avenida Zaragoza. El coste de estos trabajos se presupuestaron en 230.000 euros y su plazo de ejecución es de cuatro meses. Además, la realización de esta obra contribuirá a la contratación de diez trabajadores en situación de desempleo.

En el caso de las obras de renovación del pavimento en varias calles del municipio, el Consistorio alagonero invitó a cinco empresas a participar con sus propuestas, explican fuentes municipales en un comunicado.

El coste se estimó en 158.000 euros y las obras contribuirán a fomentar el empleo mediante la contratación de siete trabajadores en situación legal de desempleo. El plazo de ejecución de la obra se ha estimado en tres meses.

Por su presupuesto, este tipo de obras se adjudican mediante un concurso negociado sin publicidad, por el que existe la obligación de invitar a participar a un mínimo de tres empresas que tengan la envergadura para realizar este tipo de proyectos.

En estos dos casos, el Ayuntamiento de Alagón decidió aumentar el número de invitaciones a siete y cinco, respectivamente, para disponer de una mejor oferta.