Ayuntamiento de Cádiz dice que la propuesta de Fomento sobre el segundo puente "no garantiza seguridad" al peatón

CÁDIZ, 22 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), aseguró hoy que la propuesta que plantea el Ayuntamiento gaditano para conectar el segundo puente para la ciudad es "totalmente segura para el peatón", algo que "no se garantiza con el proyecto que plantea el Ministerio de Fomento".

En un comunicado, la regidora gaditana destacó que la propuesta de fomento implica "un muro de tres metros" que, "quieran verlo o no, es una barrera física muy importante, además de una barrera para ver el mar".

Asimismo, calificó la propuesta del Ejecutivo como "un despropósito" después del "esfuerzo realizado" por el Ayuntamiento y los ciudadanos para soterrar las vías del tren y "acabar con las barreras materiales y sociales que representaban".

Por otro lado, Martínez agradeció a los vecinos de la zona de entronque que mantuviesen ayer una reunión con Fomento, aunque advirtió que si finalmente se lleva a la práctica el entronque del puente a través de la rotonda en altura y con muros, "una vez hecho no va a poder tener arreglo ni vuelta atrás".

Por este motivo, pidió al PSOE que desde su partido y desde las instituciones en las que gobierna "no busque subterfugios para imponer al Ayuntamiento algo de lo que ya han convencido a los vecinos".

Finalmente, la alcaldesa confió en que si Fomento "ha escuchado una alegación de Navantia" --relacionada con el gálibo de la infraestructura-- "atienda también al Ayuntamiento gaditano para poder dar una solución acorde a la incorporación de una infraestructura tan importante y por la que hemos luchado tantos años desde el Ayuntamiento de Cádiz".