Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria asegura que el boro "ya está por debajo del límite establecido en la norma"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

El alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, ha asegurado hoy que el índice de boro en el agua de la ciudad "ya está por debajo del límite establecido en la norma".

Así lo manifestó hoy el dirigente socialista en declaraciones a los medios en las que explicó que el Ayuntamiento se está encargando de "llenar los depósitos de reserva por si hay alguna contingencia de otra naturaleza la ciudad no se quede sin agua".

De esta manera, Saavedra indicó que el Consistorio continúa "pendiente de los análisis" y que "cuando se restablezca el agua se anunciará".

"Cuando tengamos cubiertas todas las garantías informaremos a la Consejería de Sanidad y esa será la que llegará al acuerdo de levantar la prohibición", finalizó el alcalde de la capital grancanaria.

Asimismo, hace unas semanas el propio Saavedra declaraba que la restricción en el consumo de agua de la ciudad por exceso de boro finalizará "antes de lo anunciado".

"Estén tranquilos que antes de lo que habíamos anunciado se reanudará el servicio", dijo el alcalde haciendo referencia a que el plazo de 90 días pronosticado por la empresa de suministro de agua Emalsa será más breve de lo previsto.