Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria edita una guía con las instalaciones deportivas del municipio

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha editado, tanto en edición impresa como en su página web, una guía en la que se recoge un listado "real y actualizado" de todas las instalaciones destinadas a actividades deportivas de la ciudad, según informó el Consistorio en nota de prensa.

El concejal de Deportes, Roque Díaz, quiso destacar la amplia cantidad de instalaciones que existen en la capital grancanaria, y su distribución, que facilita el acceso a la ciudadanía en todos los barrios del municipio.

Campos de fútbol, pistas deportivas, pabellones y centros polideportivos aparecen sistematizados en la guía, acompañados de su correspondiente ficha con todos sus datos actualizados, como por ejemplo, su dirección, uso, equipamiento, servicios, transporte público con el que se puede llegar a cada instalación e, incluso, datos más técnicos sobre su construcción.

Asimismo, cada dos años se revisará toda esta información para añadir futuras instalaciones o la rehabilitación de las ya existentes, como los proyectos que se llevarán a cabo con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEILE) que del total de 68 millones de euros presupuestados, destinará más de ocho al área de deportes.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento capitalino también posibilitará el alquiler de las instalaciones deportivas vía internet, opción que ya se encuentra en fase de ejecución y que pronto estará a disposición de los usuarios.