Ayuntamiento de Las Palmas espera culminar con Gobierno regional y Cabildo el acuerdo para liquidar deuda de Guaguas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián Franquis, señaló hoy que espera que en las próximas semana se culminen los acuerdos establecidos por el consistorio con el Gobierno canario y el Cabildo insular para liquidar la deuda histórica de 36 millones de euros de Guaguas Municipales.

En este sentido, Franquis apuntó, en rueda de prensa, que con el Cabildo de Gran Canaria se celebrará una reunión dentro de unos diez días y con el Ejecutivo regional se prevé que sea también próximamente.

De todos modos, reconoció que la empresa Guaguas continúa teniendo "dificultades y está buscando soluciones", de ahí que abogó por la participación de "todos", administraciones y trabajadores, ya que aseguró que "esta ciudad se merece un transporte digno".

Por otro lado, en relación con la cesión de líneas a la otra empresa de guaguas en la isla y que comparte trayectos con Guaguas Municipales en Las Palmas de Gran Canaria, Global, afirmó que se está "intentando llegar a un acuerdo, al margen de otros procesos".