Ayuntamiento de Mérida considera "demagógicas y alarmistas" las críticas del PP sobre documentación del Plan de Empleo

MÉRIDA, 3 (EUROPA PRESS)

La Delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Mérida criticó hoy la "demagogia y el alarmismo" de las críticas vertidas por la portavoz local del PP, Pilar Vargas, respecto a la presentación de documentos necesarios para optar a plazas del Plan Extraordinario de Empleo.

En nota de prensa, el consistorio indicó que "en modo alguno ninguna de las administraciones a que se refiere niega -como se ha podido contrastar- la documentación solicitada, tan sólo que la misma no es posible entregarla en el momento en algunos casos , sino al cabo de unos días, ya que el volumen de peticiones ha de adecuarse a los procesos internos de gestión de los certificados".

Es más, como según indicó les han manifestado las administraciones a que alude la 'popular', éstas han procedido a reforzar las unidades responsables de la emisión de tales certificados.

"Puede tener la seguridad, tanto el grupo municipal del partido Popular como el resto de los ciudadanos, que la colaboración de las diferentes administraciones públicas implicadas en el buen desarrollo de esta convocatoria, se está llevando a cabo con los mayores niveles de eficiencia, aportándose desde todas las instancias oficiales la máxima colaboración, y ningún ciudadano va a quedar fuera del proceso por la tardanza en la emisión de ninguno de los certificados requeridos".

Precisamente para evitar estas esperas de los ciudadanos es por lo que ayer, primer día para la presentación de instancias, el consistorio recordó que ayer informó del modo en que tales certificados se pueden obtener de forma "automática" a través de las páginas web de estos organismos, "sin que el ciudadano tenga necesidad de hacer ningún tipo de cola o espera". Así, Recursos Humanos resaltó que "todos" los documentos se pueden obtener vía telemática o a través de teléfonos 901 de atención al ciudadano.

Por tanto, para el consistorio, el PP con sus declaraciones demuestra que "desconoce" el contenido de las propias leyes que han sido fruto del "consenso" de los grupos Socialista y Popular en la Asamblea de Extremadura.

Así, Recursos Humanos insistió en que el ayuntamiento "no ha hecho sino aplicar, por mandato legal, todos y cada uno de los criterios de selección que se establecen en la propio Ley, y solicitar los documentos acreditativos de tales circunstancias".

BASES

En cuanto a que las bases no están en la página web municipal, el consistorio indicó que las mismas lo "están desde 24 horas antes del inicio del proceso, en la zona de alertas de la página principal, donde todos los ciudadanos las pueden consultar desde antes del propio inicio del proceso". "Es un ejemplo más del total desconocimiento, falta de colaboración e intención evidente de la Sra. Vargas de sembrar dudas y confusión entre la población", añadió.

Además, recordó que Mérida es el "primero" de todos los municipios de Extremadura que ha iniciado este proceso y, por tanto, "los primeros que nos hemos puesto a trabajar en la aplicación de la Ley".

Finalmente, negó las declaraciones de Vargas relativas a que el gobierno local sólo haya podido diseñar un plan con 147 empleos "la mayor parte de ellos de seis meses", mientras que en gobiernos anteriores, con dinero de Europa y de la administración regional, "se hacían planes superiores a los doscientos empleos e incluso alguno que llegó a superar los 300".

"Basta indicarle que el dato es falso y por tanto le retamos a demostrar que alguno de sus planes superó la cifra de 300 contratados. Es más, el único de ellos que superó la barrera de 200 -215 en concreto- , fue un plan donde sus trabajadores no se pudieron acoger al Convenio Colectivo del Ayuntamiento y por ello esos trabajadores, con empleos de igual categoría a otros compañeros del Ayuntamiento, cobraban un sueldo considerablemente menor. Así también se puede llegar a los 300, 400 ó donde se quiera llegar", concluyó.