Ayuntamiento de Murcia instalará antes de verano cien reductores de velocidad en 22 barrios y pedanías del municipio

MURCIA, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Murcia va a llevar a cabo la instalación de cien resaltos o reductores de velocidad en calles de un total de 22 pedanía del municipio antes del verano, "con la intención de ofrecer una mayor y mejor seguridad a peatones y vehículos". De tal forma, la Junta de Gobierno del consistorio adjudicó hoy definitivamente las obras de instalación, cuyo coste asciende a 232.983 euros.

La implantación de los resaltos se llevará a cabo en varias calles, carriles y avenidas de las pedanías de Algezares, El Palmar, Puente Tocinos, Beniaján, Casillas, Churra, Los Ramos, La Raya, San Ginés, San José de la Vega, Barriomar, San Pío X, Santiago y Zaraiche, Zarandona, Barrio del Progreso, Santiago el Mayor, Patiño, Monteagudo, Barqueros, Espinardo, El Ranero y El Raal.

Los cien reductores de velocidad serán tanto de aglomerado como de goma y se instalarán en aquellos puntos de los barrios y pedanías en los que, por razones de seguridad, se ha considerado necesaria su instalación.

Además de la instalación de los reductores de velocidad, se llevará a cabo la instalación y colocación de la señalización vertical y horizontal necesaria. El periodo aproximado de ejecución de las obras será de dos meses.