Ayuntamiento de Puerto Lumbreras comienza las obras de accesibilidad al casco antiguo

PUERTO LUMBRERAS (MURCIA), 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha iniciado las obras de mejora en la accesibilidad al casco antiguo. El alcalde, Pedro Antonio Sánchez, visitó hoy las obras que se están llevando a cabo en las calles Juan Carrillo, Francisco Tirado y Félix Rodríguez de la Fuente, y que se incluyen en el Plan Municipal de Eliminación de Barreras Arquitectónicas con una inversión de casi 250.000 euros, según informaron fuentes municipales.

"Desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras es prioritaria cualquier medida que permita mejorar la calidad de vida de los ciudadanos". Así, "las obras permiten la supresión de barreras arquitectónicas para que los ciudadanos con limitaciones de movilidad puedan desplazarse sin ninguna dificultad", destacó Sánchez.

Las actuaciones que se están llevando a cabo en la calle Francisco Tirado y en la calle Félix Rodríguez de la Fuente incluyen la eliminación de aceras y la supresión de barreras arquitectónicas existentes, así como la pavimentación y mejora de la calzada a través de una inversión de 150.000 euros.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras finalizará la próxima semana las actuaciones de adecuación y mejora en la calle Juan Carrión que cuentan con una inversión de 93.000 euros. Las obras contemplan también la supresión de barreras arquitectónicas y la creación de nuevas barreras adaptadas a la nueva normativa de accesibilidad. Además se ha renovado la pavimentación de las viales con adoquines.