ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Ayuntamiento de Salamanca expondrá de nuevo el proyecto del aparcamiento de Los Bandos por "seguridad jurídica"

SALAMANCA, 22 (EUROPA PRESS)

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca aseguró hoy, ante las acusaciones del Grupo Socialista, que "el único que ha sufrido reveses judiciales en el aparcamiento de los Bandos es el Partido Socialista" y, aún así, anunció que expondrá de nuevo públicamente el proyecto por "seguridad jurídica".

"Las modificaciones al proyecto, como consecuencia de la oferta de la empresa adjudicataria, aconsejan, en opinión del secretario general, exponer públicamente de nuevo el Proyecto básico y de ejecución del aparcamiento en la Plaza de los Bandos, como hará con inmediatez el equipo de Gobierno respetando los plazos de 30 días y su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)", apuntó.

Asimismo, criticó que "con su campaña radical en contra del aparcamiento", el PSOE "ratifica de nuevo que su único objetivo es obstaculizar y dificultar la puesta en marcha de un proyecto necesario para el futuro de la ciudad".

Ante esta actitud "desleal" con los intereses generales por parte del partido de la oposición, manifestó que "no busca la legalidad sino paralizar el proyecto por todas las vías posibles, el Ayuntamiento pretende asegurar al máximo que no prospere ningún recurso contra las obras del aparcamiento".

Además, el equipo de Gobierno recordó que "el único que ha sufrido reveses judiciales en este asunto es el PSOE cuando, por dos veces, ha pedido al juzgado de lo contencioso la paralización de los trabajos siendo desestimadas sus peticiones en ambas ocasiones".