Ayuntamiento de San Sebastián inicia el lunes las obras para crear una nueva conexión desde la avenida a Tolosa a Berio

SAN SEBASTIAN, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de San Sebastián iniciará el lunes las obras para la creación de una nueva conexión desde la avenida de Tolosa a Berio y la Universidad, que "reduzca los tráficos por la plaza de Europa".

En un comunicado, el Consistorio donostiarra indicó que también se iniciará la ejecución de un nuevo carril bus en el tramo final de la avenida de Tolosa hasta la plaza de Europa.

Según señaló, la obra ha sido adjudicada a la UTE Urbycolan S.L. y Orsa S.L por un importe total de 177.146,43 euros y su plazo de ejecución es de dos meses y medio, con lo que se prevé que la obra concluya para el próximo curso escolar y universitario.

Los objetivos principales de esta actuación son abrir una nueva conexión viaria desde la avenida de Tolosa a Berio y la Universidad para reducir los tráficos por la plaza Europa, así como la creación de un nuevo carril para autobuses en el tramo final de la avenida de Tolosa hasta la plaza Europa.

Además, se modificará el paso de peatones y bicicletas de la zona norte de la avenida de Tolosa, mejorando su seguridad, y se habilitará una nueva conexión del carril para ciclistas desde el que discurre por los números impares de la avenida de Tolosa, hasta el que discurre paralelo a la Universidad.

El Ayuntamiento apuntó que con estas medidas se pretende "agilizar" el paso del Transporte Público por esa zona, que es "fundamental" para el acceso a la Universidad, así como a Berio, Igara y Zuhatsu. "La mejora repercutirá positivamente en el funcionamiento de las líneas urbanas de Donostiabus y en las líneas de Lurraldebus", aseguró.

Asimismo, destacó que la medida supondrá "la disminución de tráficos de vehículos privados en la Plaza Europa, ya que se habilita un recorrido alternativo para acceder a Berio y a la Universidad".