Ayuntamiento de Vitoria asegura que su único acuerdo respecto a la intermodal es con el PNV

VITORIA, 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Vitoria aseguró hoy que "el único acuerdo" respecto a la estación intermodal es con el PNV y confió en que la próxima reunión de la sociedad Ensanche 21 "sea una buena oportunidad para que el PP deje de ser el partido del 'no' y se sume así al trabajo por la ciudad".

El Consistorio respondió a través de un comunicado a las manifestaciones realizadas por el PP en torno a esta cuestión. Los populares expresaron su satisfacción ante la decisión del Gobierno municipal de "renunciar a hacer un apeadero al aire libre", al incorporar la propuesta de que la estación de autobuses que se construya sea cubierta y no al aire libre como la actual.

El Ejecutivo municipal aseguró que "el único acuerdo" actualmente existente en relación a este proyecto, es el suscrito con el PNV. Además, afirmó que la nueva formulación del proyecto "será consecuencia de un nuevo acuerdo entre ambas formaciones, al que podrá incorporarse cualquier otro partido, siempre que se respeten las premisas del acuerdo original".

Estas premisas consisten en garantizar la intermodalidad, la menor afección posible al parque de Arriaga, la funcionalidad de las instalaciones, el valor arquitectónico de la solución y el consenso interinstitucional.

El Gobierno municipal explicó que en la próxima convocatoria del Consejo de Administración de la sociedad que dirige el proyecto, Ensanche 21, "el PP tendrá una buena oportunidad para demostrar que quiere dejar de ser el partido del 'no' e incorporarse a un trabajo leal y constructivo por Vitoria".

El Ejecutivo municipal expresó su deseo de que "todas las fuerzas políticas dediquemos nuestros esfuerzos a trabajar por y para la ciudad, por respeto al futuro de los ciudadanos de Vitoria que no pueden seguir entendiendo más pérdidas de tiempo y juegos políticos ajenos al devenir de la ciudad".