Ayuntamiento defenderá que la empresa que adquiera Cortijo Jurado cumpla los condicionantes impuestos a Mirador

MÁLAGA, 11 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, defendió hoy que la empresa que adquiera el edificio de Cortijo Jurado, que va a ser subastado debido a la deuda hipotecaria que mantiene la propietaria, el grupo inmobiliario Mirador, con Promociones Pantie, continúe con el proyecto de hotel de cuatro estrellas previsto en este caserón y cumpla "los condicionantes administrativos, jurídicos, urbanísticos, sociales, etcétera, que el Ayuntamiento impuso en su momento".

Sin tener informes jurídicos que avalen su exigencia a la nueva propietaria, De la Torre consideró, en declaraciones a los periodistas, que, "por pura lógica, sentido común, coherencia y por el bien común, defenderemos ese criterio", en tanto que "esos activos están ahí en base a un convenio que se firmó y, por tanto, quien herede los activos por la subasta, los adquiere con una serie de condicionantes".

El regidor malagueño confió en que esta subasta, prevista para hoy por orden del Juzgado de Primera Instancia número 11 de la ciudad, pero que fue suspendida, suponga que "una empresa solvente continúe con el proyecto en la línea de lo que el Ayuntamiento estableció".

ACUERDO CON EL GRUPO MIRADOR

"Es una oportunidad para que este proyecto salga adelante ante la situación de crisis de la empresa, como tantas otras del sector inmobiliario", manifestó, ante lo que defendió el acuerdo alcanzado en 2002 con el grupo Mirador, ya que "hacía falta una acción directa para salvar el edificio y, además, se compensaba a la ciudad por la agilidad en la tramitación administrativa con una serie de equipamientos sociales en Campanillas y Santa Rosalía, que ya están hechos".

Además, De la Torre hizo hincapié en que el edificio, situado en el distrito de Campanillas, cuenta con una pantalla de pilotes, que "le dan una gran estabilidad y seguridad física". "Se trata de un inmueble muy deteriorado y de esta manera está en condiciones de ser recuperado", concluyó.