Ayuntamiento Lorquí comienza con las obras de reforma de infraestructuras de una calle del municipio

LORQUÍ (MURCIA), 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Lorquí ha iniciado las obras de renovación de infraestructuras de la calle Milagros del municipio, trabajos cuya financiación parte de las ayudas del Fondo Estatal de Inversión Local propuestas por el Gobierno central, que ha destinado a la localidad más de un millón de euros para diversos proyectos.

Entre los trabajos previstos se procederá a la renovación de todos los servicios urbanos de la calle, lo que comprende actuaciones tales como la renovación de alumbrado público, saneamiento y pavimentación, entre otras, según informó el Consistorio en un comunicado.

Así, la empresa 'Ecocivil Electromur GE, S.L.' es la encargada de realizar estos trabajos, adjudicados en casi 400.000 euros y con un plazo de ejecución de ocho meses. Para estas labores, la adjudicataria ha cumplido su compromiso de contratar a 22 personas que se encontraban en situación de desempleo.

El resto de proyectos presentados y aprobados se encuentran ya en marcha, como es la remodelación integral de las infraestructuras urbanas de las calles Lepanto y Pablo Picasso, y el acondicionamiento del entorno de la Chimenea de La Carreta, situada en la zona de la UA10 del municipio.